Compartir en:

KANASIN, YUCATAN, 1 de enero de 2021.- Las Subsecretarías de Seguridad Ciudadana y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), tomaron conocimiento del homicidio de una persona en esta ciudad por rencillas familiares y de dos personas en Umán, por defender a una mujer que era agredida por su esposo.

El primer suceso ocurrió anoche en la colonia “Melchor Ocampo”, de Kanasín y los informes a la mano indican que los hermanos G.P.M. y J.M.P.M., de 35 y 25 años de edad, respectivamente, lesionaron en varias partes del cuerpo con machete y navaja a L.P.C., de 46 años de edad y lo mataron.

El primero de los atacantes está detenido y el segundo logró “pelarse” tras lo ocurrido y es buscado por los agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Energúmeno pedernal mató a dos e hirió a otro par

Por otra parte, en el fraccionamiento “Valle”, de Umán, fue atorado B.A.P.P., de 27 años de edad, por el homicidio de J.P.C.R., de 33 años de edad y de A.J.A.P., de 35 años.

El detenido también es acusado de lesionar con arma blanca a su esposa G.R.C.V., de 24 años y a J.J.C.S., de 30 y N.V.M., de 29 años; estos últimos, al igual que los que murieron, intervinieron en defensa de la mujer atacada por su marido, el cual se hallaba en estado de ebriedad.

Estos hechos se dieron a las primeras horas de hoy viernes 1 de enero, cuando el presunto homicida irrumpió en un predio donde se realizaba un convivio familiar, persiguiendo a su esposa que se refugió ahí para ponerse a salvo porque el energúmeno ya la había causado lesiones cortantes en el abdomen y la oreja con un cuchillo.

A dicho sitio llegaron agentes de la SPP quienes detuvieron al presunto doble asesino, quien se puso al brinco, por lo que los uniformados le dieron una sobadita para que se calme y se llevaron al “bote” sin escalas mientras que paramédicos de la misma corporación atendieron a los heridos, los cuales no requirieron ser hospitalizados.

Más tarde se presentaron empleados del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes levantaron los dos cadáveres y realizaron las diligencias legales correspondientes.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *