Compartir en:

VALLADOLID, YUCATAN, 26 de agosto de 2021.- Tremenda carambola se registró hoy en la mañana en la autopista Mérida – Cancún a la altura del kilómetro 147, con saldo de cuatro vehículos dañados, debido a las obras del Tren Maya que se realizan en dicha vía, la cual sólo es transitable en doble sentido  en los dos carriles del sur a lo largo de más de 40 kilómetros.

La estúpida idea de los “genios” que trazaron la ruta de dicho medio de transporte en el tramo Tinum – Izamal,  afectó una gran parte de la autopista, pues quedaron intransitables los dos carriles del lado norte de manera que solo los carriles del sur fueron habilitados para circular en doble sentido.

En consecuencia, dicha arteria se tornó demasiado peligrosa y son varios los percances viales que se han registrado por el capricho de los promotores del Tren Maya y el accidente  de hoy  dejó daños materiales por varios miles de pesos y dos personas heridas.

Los informes a la mano indican que el chofer de una pipa frenó intempestivamente ocasionando que un Peugeot se estrellara por detrás e invada el carril contrario hasta salirse de la carretera.

Por tal percance un Hyundai se salió de la vía al ser colisionado por la camioneta y un camión de volteo quedó, literal, volcado.

Agentes y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio y valoraron a los involucrados, dos mujeres y un hombre que iban como acompañantes de las unidades siniestradas, los cuales fueron trasladados al Hospital General del Valladolid para que reciban atención médica.

Elementos de la SSP abanderaron la zona y peritos de la Guardia Nacional (GN) se encargaron de realizar el deslinde de responsabilidades. (Fotos: Noticiero de Oriente).

.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *