Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 25 de marzo de 2021.- El motociclista que anoche, en la colonia “Manuel Ávila Camacho”, al oriente de esta ciudad, hizo tres disparos, uno de los cuales impactó en un automóvil particular tripulado por una familia, fue atorado hoy por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se llevaron a cabo las averiguaciones de los hechos, que según la versión oficial,  se originaron por una discusión que pasó a los golpes entre los conductores de la motocicleta y del coche, porque este último no efectuó el alto entre camellones y estuvo a punto de que colisionaran.

Sin embargo, entre los vecinos del sector se dijo que el hecho se debió a un pleito por el control de la venta de drogas en aquella parte de la urbe meridana, pues ambos sujetos son conocidos narquitos y desde tiempo atrás traían broncas y el chofer del vehículo ya había sido amenazado por el motociclista.

El presunto agresor MICHELL OMAR M. S., de 24 años de edad, portaba una pistola de fabricación casera (hechiza) calibre .22, que disparó en dos ocasiones al aire y una más a la ventanilla delantera derecha del auto. Gracias a Dios no hubo lesionados, nada más el tremendo susto entre el chofer del automóvil, su esposa y la hija pequeña de los dos.

En el esclarecimiento del caso, los elementos de la FGE y la SSP, se apoyaron en el sistema de videovigilancia y en videos domiciliarios facilitados por ciudadanos.

Las investigaciones permitieron ubicar al pistolero en la colonia “Los Reyes”, también en el oriente. Cuando los agentes lo pretendían entrevistar,  sin causa ni motivo  se puso al brinco, los agredió e intentó “pelarse”, pero por esta acción fue detenido y se le aseguró un arma de fuego “hechiza” que llevaba consigo.

En horas de la mañana, los uniformados hallaron la motocicleta y el arma de fuego que usó anoche, escondidas entre la maleza del terreno de “La Plancha”, donde está el Museo del Ferrocarril y ambos objetos también fueron asegurados. Mientras tanto, se continúa integrando la carpeta de investigación.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *