Compartir en:

PROGRESO, YUCATAN, 18 de marzo de 2022.- La ambulancia Y-18 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) transitaba sobre la carretera Mérida-Progreso con destino al hospital Materno Infantil, de la ciudad de Mérida, cuando detuvo su marcha y se estacionó, poco después del fraccionamiento “Flamboyanes”.

¿La razón? El nacimiento de una niña. La madre, señora CARMITA AGUSTINA CHULIM VALLE, con 39 semanas de gestación, entró en labor de parto a bordo de la unidad de emergencia y los paramédicos atendieron el nacimiento de la bebé, cuyo advenimiento fue sin mayores contratiempos y tanto ella como su feliz mamá están bien.

Es el cuarto embarazo de doña Carmita, de 40 años de edad; en la ambulancia la acompañaba su suegra, señora Rosa María López Castillo. Una vez que nació la bebé, con buena coloración y llanto vigoroso , los paramédicos de la SSP Carlos Flores, Melissa May y Javier Sánchez, reanudaron la marcha hacia el citado nosocmio para que madre e hija recibieran la debida atención hospitalaria.

La  mamá vive en Chelem, Progreso; de ahí había salido en un automóvil particular para ir al hospital, pero en el trayecto empezó con dolor y contracciones, por lo que llamaron al número de emergencias 9-1-1 y de inmediato se despachó una ambulancia y la paciente transbordó de auto al vehículo oficial. Sin embargo, la nenita no esperó a llegar al nosocomio.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *