Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 30 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Mérida avisa a los meridanos que el Cementerio General cerró sus puertas hoy a las 14:00 horas, debido a los trabajos que se realizan en la sección 41 para controlar un enjambre de avispas que atacaron esta mañana  a varios visitantes.

Los informes a la mano indican que alrededor de las 12:00 horas, un grupo de personas estaba en aquella parte del camposanto  tomándose fotografías, cuando pisaron una bóveda que ocasionó se mueva la tapa de la misma en la cual  se encontraba un enjambre, de manera que los insectos se alborotaron.

Ante ese hecho, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender a seis personas que resultaron con picaduras. Las ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron a los lesionados pero 5 no requirieron servicios hospitalarios y otra se canalizó al hospital  del ISSSTE de Susulá.

Durante casi dos horas, las unidades de bomberos y de la Unidad de Protección Civil trabajaron para establecer un perímetro de seguridad y solicitaron el cierre de la necrópolis por unas horas y mañana domingo abrirá abrirá con normalidad

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *