Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 31 de agosto de 2020.- Hasta el momento tiene un 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical y mientras tanto las precipitaciones retornarán con fuerza en los próximos días a la península, debido a la llegada de hasta 2 ondas tropicales y por cierto, una de ellas tiene un alto potencial de desarrollo ciclónico. También disminuirá un poco la temperatura por los nublados.

Se prevé que esta onda tropical que actualmente cruza el Caribe Central arribe a la Península de Yucatán a más tardar este jueves 3 de septiembre propiciando incremento en el potencial de tormentas eléctricas. Antes de su llegada una vaguada en niveles superiores estaría aportando inestabilidad y lluvias probablemente para el miércoles.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, Estados Unidos de América, la mencionada onda tropical tiene un 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días, lo que sugiere que podría llegar a nuestra zona como depresión o tormenta tropical. No obstante, este posible ciclón tropical pasaría al sur de la península, específicamente en la zona de Belice.

En todo caso, independientemente de su evolución, este sistema vendrá a incrementar notablemente la ocurrencia de lluvias en la región. Es posible que otra onda tropical llegue a la región de la Península de Yucatán este sábado, lo cual prolongará el potencial de precipitaciones.

En este sentido, para las próximas 72 horas se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en los tres Estados de la península. No se descarta que se den algunas lluvias puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm por día) en la zona sur de Quintana Roo y Campeche.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *