Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 8 de mayo de 2021.- Eder Guevara Martínez, representante del Instituto de Formación Política del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), arremetió contra aliados de la 4T como Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, los cuales dijo no representan una opción para los electores, por lo que perderán su registro en las próximas elecciones del 6 de junio.

En una rueda de prensa convocada por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Ovidio Peralta Suárez para presumir, sin pruebas a la vista, un presunto empate técnico de su candidata a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat en el primer lugar en la contienda electoral, quedó de nuevo en la opacidad cómo ese partido nombro a sus candidatos, pues a la fecha no se conoce la encuesta que aseguraron se tomó en cuenta para designar a sus abanderados.

Guevara Martínez pidió a los reporteros “hacer su chamba” y publicar las encuestas que dan como ganadora a la alcaldía a Verónica Camino Farjat, sin embargo no habló de  fecha para revelar los sondeos que colocaron a militantes de otra fuerza política como sus candidatos por encima de incluso fundadores del MORENA.

Al ser cuestionado sobre la desbandada de morenistas a otros partidos políticos el representante del Instituto Nacional de Formación Política del mismo, calificó como un berrinche el desencanto de sus ex compañeros de partido que los llevó a emigrar a otras fuerzas políticas que se han declarado abiertamente a favor de la cuarta transformación del país que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cómo es posible que se vayan a otras opciones políticas que ni opción son, porque van a perder su registro”, arremetió Guevara Martínez.

También, culpo a dirigentes estatales del MORENA de haber cuestionado el proceso interno de su partido por intereses personales, a la vez que justificó la llegada de priístas y panistas al partido guinda al afirmar que eran las fuerzas predominantes en el país hasta la conformación de la 4T.

Por su parte el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del MORENA, Ovidio Peralta Suárez rechazó ser el culpable de que se hayan suspendido los pagos a personal operativo que labora con el Comité Directivo Estatal de Morena.

Lamentó que se haya convertido en el blanco de las “culpas” en Morena y dijo esperar ser señalado como el responsable del triunfo de ese partido.

Asimismo, prefirió el silencio a responder cuando cumpliría su palabra de revelar la encuesta que determinó los candidatos a cargos de elección popular del partido guinda.

Por su parte, Verónica Camino  Farjat se dijo víctima de una guerra sucia en las redes sociales la cual achacó, sin pruebas, al gobierno municipal de la capital yucateca.

En el lugar también estaban presentes otros candidatos quienes permanecieron en silencio. (Oscar Rodríguez Hernández).

.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *