Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 23 de enero de 2022.- Jesús Valdés Peña, Coordinador Nacional de la Alianza de Avanzada Nacional (AAN) le tomó protesta al Comité Estatal de la Alianza de Avanzada Nacional que encabezará Villevaldo Pech Moo, con el objetivo de promover en Yucatán la Revocación del Mandato y la 4ª. Transformación de México que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

También tomaron protesta:  Miguel Candila Noh, Hilda Díaz Caballero, Modesto Aguilar Torres, Miguel Hidalgo y Héctor Aguilar, en presencia de los líderes políticos de los diferentes municipios que son Oxkutzcab, Abalá, Tecoh, Acanceh, Tepakán, Izamal, Halachó, Tunkás, Suma de Hidalgo, Buctzotz, Tekit, Peto, Sotuta, Temax y Hoctún, entre otros.

Cabe destacar que esta agrupación nacional tiene presencia en los 32 Estados de la República Mexicana y pretende sumar gente al proyecto de transformación nacional con el objetivo de añadir más ciudadanos en torno a la difusión de información de los diversos proyectos que promueve AMLO y que encuentra oposición en algunos sectores que el mismo mandatario dice que no se han visto favorecidos.

Los principales proyectos del gobierno federal son: El Tren Maya en la Península de Yucatán, el Tren Interoceánico y/o Transítsmico (Istmo de Tehuantepec), la refinería de Dos Bocas en Tabasco, el Programa “Sembrando Vida”, sobre las becas y apoyos para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes en busca de empleo, etcétera, el Aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, Estado de México y todos aquellos proyectos que formen parte de la 4T.

El dirigente estatal de Yucatán,  el Lic. Villevaldo Pech Moo, en el evento de la toma de protesta agradeció al ex Cónsul Jesús Valdés  el haber depositado su confianza en ellos para la conformación del Comité en Yucatán” e igual llamó a la unidad para defender el proyecto de nación contra los detractores y finalmente les dijo a los líderes, que solo le resta pedirles  difundir la conformación de este comité y de los objetivos  comunes, para integrar a más yucatecos,  seguir creciendo este proyecto y hacer realidad entre todos un México mejor.

Posterior al acto protocolario, que fue en el Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán,  (SUFY) amenizó el ambiente el  artista Javier Arturo Méndez Castro, quien formó parte del grupo “Los Angeles Negros” e interpretó los éxitos de  aquel grupo musical, pues el artista radica en la capital meridana, así que el “show” estuvo de lujo.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.