Compartir en:

UMAN, YUCATAN, 15 de junio de 2021.- La ex abanderada a la alcaldía local por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Kenia Walldina Sauri Maradiaga, revelo hoy a través de sus redes sociales, que junto con los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Fuerza por México (FPM), impugnaron el resultado de la elección del pasado 6 de este mes que ganó Gaspar Ventura Cisneros Polanco de la Coalición PAN – PRD – PANAL con 8 mil 375 sufragios..

En su escrito, la ex candidata señaló que ya entregaron los documentos y pruebas suficientes en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC) con los cuales demuestran que el proceso municipal estuvo plagado de irregularidades y que la gente no votó libremente.

«Amigos, amigas y simpatizantes de la »4T», quiero informarles que como les había prometido en días anteriores, exigiremos ante los tribunales que se respete la decisión en las elecciones del 6 de junio. Por eso hago de su conocimiento que hemos presentado el recurso de inconformidad en contra de la validez de la Elección de #Umán.

Entre otras cosas porque la gente no votó libremente, y hubo diversas irregularidades en la jornada electoral, como compra de votos, retraso en la llegada de las casillas al Consejo Electoral, sin causa justificada, además de que los paquetes electorales tenían muestra de alteración, entre otras». 

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.