Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 28 de mayo de 2021.- Este día la candidata a la alcaldía de Mérida, Ninive Zúñiga Zetina, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), presentó en rueda de prensa sus propuestas de campaña, ante el Presidente Estatal de dicho instituto político, Mario Jiménez Navarro y otros directivos locales.

La joven abanderada dijo que estas propuestas  son en las vertientes económicas, sociales, que impulsen una economía verde, que genere el crecimiento de la ciudad de forma sustentable, con la cooperación de la sociedad, sectores y gobierno podremos abatir los rezagos y necesidades de la gente.

Señaló que entre las de mayor alcance se encuentra la creación del Instituto Municipal de la Función Pública, para combatir la corrupción e impunidad,  además de que ofreció cerrar la llave del desvío de los recursos públicos y con ese gran ahorro, tener más programas y apoyos sociales.

Zúñiga Zetina mencionó también que hay que abatir las deficiencias de un sistema de salud, y que garantice el acceso universal a este derecho para todos, por lo cual, entre sus propuestas está la creación del seguro facultativo, para brindar atención médica y de medicamentos para personas de las comisarías, de la tercera edad y de escasos recursos, a través de convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Como apoyo a la diversidad habló de la creación de la zona rosa, “un proyecto que será de gran valía para mi administración municipal, es un sitio  que tendrá  hoteles, discotecas, restaurantes, áreas de recreación y clínicas, con una gran derrama económica para la ciudad”, subrayó.

“Como agentes de cambio en la transformación del país, vamos basados en los ideales de libertad, justicia, igualdad y sororidad, de tal forma que los apoyos llegarán para todos, con becas escolares para primaria, y secundaria, programas como el de Jóvenes Construyendo Bienestar Municipal y el de 40/64 para las personas entre esta edad y que no tienen ningún apoyo estatal o federal y se han quedado sin trabajo”, resaltó la aspirante a la presidencia municipal meridana.

Nínive habló también del renglón cultural, “En cuanto a la cultura, tendrá un espacio preferencial ya que se duplicará el presupuesto, para apoyar a los grandes talentos que tenemos en Mérida y de manera muy especial destinar el recurso para la creación de un Museo Municipal, que nos hará un referente turístico y Cultural en el sureste de México”.

Entre las demás propuestas se encuentran un Instituto de Salud Mental, Instituto de Seguridad para las Construcciones, crear un nuevo anillo periférico, las de infraestructura, transparencia, apoyo a las mujeres con el bus rosa y el botón de pánico que serán grandes auxilios para ellas, becas deportivas, obra pública, crear la agencia digital municipal, señalética innovadora, la perrera municipal volverla un refugio de adopción, entre otros.

Por su parte el líder estatal de RSP, Jiménez Navarro, agradeció el apoyo que la sociedad ha brindado a la aspirante por la capital yucateca y agregó que  ha sido un  mes de intensa campaña, con una candidata incansable, que día a día recorre las calles meridanas, las comisarías, llevando el mensaje progresista.

“Es sabido que Ninive sale a la palestra como nuestra abanderada cuando ya los candidatos de los demás partidos llevaban cerca de un mes, sin embargo ella no se achicó por el contrario, salió con mayor empuje a conquistar el voto ciudadano y logró el cometido, hoy se ha sabido colocar como una de las opciones a ser gobierno, y vamos con todo en este cierre de campaña”, finalizó.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.