Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 28 de mayo de 2021.- Una chamaquita  de 2 años de edad fue llevada a unhospital para su valoración, debido a que tomó ácido muriático de una botella que tenía a su lado, en la puerta de un baño en el parque zoológico “El Centenario”, en esta ciudad.

Sin embargo, su hermano, otro menor de edad, que la acompañaba, dijo no haber visto que la niña bebiera de la botella, pero a petición de la madre de ambos se les trasladó en ambulancia al hospital “Ignacio García Téllez” (T-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La señora, identificada como Alejandra, estaba con sus vástagos para visitar el parque y tuvo necesidad de entrar a un baño, dejando a fuera a su hijo pequeño y a la chavita de 1 año y 9 meses, respectivamente.

Al salir, vio que la nena presuntamente tenía cerca una botella de ácido muriático que algún trabajador dejó olvidada en el sitio y pensando que había bebido de ahí, pidió ayuda de inmediato.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal llegaron al sitio, se revisó a la niña y no presentaba posibles quemaduras por ingesta del químico, y además su hermanito dijo que no estaba seguro de haber visto a la niña tomando de la botella.

Sin embargo, a petición de la mamá y para descartar cualquier posibilidad, se les subió a una ambulancia para llevarlos a la T-1.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *