Compartir en:

Por Paco Chi Lavaadores

Me refiero a la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la curul del IV distrito federal electoral, Adriana Vargas León, quien esta noche bajó el telón de su campaña en pos del voto de los meridanos en aquella demarcación, pues ella es una señora con alta calidad moral y poseedora de un gran afán de servicio hacia los demás.

La conocí a fines de los años 90’s del siglo XX cuando coincidimos en el diario ex POR ESTO!, donde trabajamos, ella en la sección de cultura y yo en información general, renuncié en esa empresa en 1998 y no volví a verla, sino hasta octubre de 2005 cuando un amigo comunicador, Elías Trujeque Loeza me invitó a ir a una gira de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por Progreso y Ticul en su calidad de precandidato del PRD a la presidencia de México.

Adry era la jefa de prensa de AMLO en Yucatán y partir de ese momento  atamos una amistad que poco a poco fue creciendo por la afinidad de ideas y proyectos comunes que teníamos en materia de periodismo.

Así que por motu propio me sumé a su equipo de trabajo, pues ella además fungía como encargada de comunicación social del abanderado del Sol Azteca al Gobierno del Estado, Héctor Herrera Alvarez “Cholo”.

Solíamos ir a comer kibis grandes, a tomar una copa de vino o una taza de café, empezamos a gestar la idea de poner una estación de radio que transmitiera por internet, lo cual logramos en 2008 que hoy es www.radiomayabtv.com.mx

Dese que ella engrosó las filas perredistas en 2004, ha sido fiel a su estandarte, su convicción izquierdista es inquebrantable, con un talento insuperable, académica, pues es Licenciada en Antropología social por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), investigadora en la Máxima de Casa de Estudios, Locutora y microempresaria de la comunicación.

Su carácter afable ha sido clave para relacionarse con mucha gente del pueblo, de la política, del sector privado y jerarcas religiosos, pero lo más interesante es que sin ocupar cargos públicos dedica gran parte de su tiempo a resolver problemas comunitarios y a ayudar a los que menos tienen y grupos vulnerables.

Por méritos personales, el PRD la hizo candidata a diputada estatal del I distrito con cabecera en Mérida en 2012, luego en 2018 fue aspirante a legisladora local en el XII distrito con sede en Tekax y ahora enarbola la bandera solaztequista en el IV distrito federal con cabecera en la capital yucateca.

Le ha tocado competir con elementos de partidos poderosos y con mucho dinero, como el PRI y PAN, pero ella tiene valor y con mucha entereza y entusiasmo ha sabido enfrentar a sus opositores a base de propuestas bien definidas y aptas para realizar.

No ha tenido oportunidad de triunfar, pero sus adversarios políticos le tienen respeto, se cuidan de ella, pues Adry es carismática y sabe cosechar adeptos para su causa, incluso, militantes de otros institutos políticos se sumaban a su causa.

La efectividad de sus campañas se refleja en los sufragios obtenidos, pues con astucia, inteligencia y habilidad logró remontar los números alcanzados por el PRD en comicios pretéritos, de manera que esta vez confía en que los meridanos le darán la oportunidad de llegar a San Lázaro y forme parte de la LXV Cámara Baja del H. Congreso de la Unión.

Por todo lo anterior, me atrevo a pedir de la manera  más humilde que los que viven en el IV distrito federal electoral hagan favor de otorgarle su voto, no se arrepentirán porque ella tampoco faltará a la confianza que le brinden en las urnas este domingo 6 de junio.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.