Compartir en:

TICUL, YUCATAN, 7 de julio de 2021.- Gran celebración del CLIV aniversario de la declaración como ciudad de “La Perla del Sur”, con una sesión solemne del Cabildo, una reseña histórica de esta gran urbe, así como un gran programa de actividades virtuales para festejarla.

El C. Luis Alonso Chay Abnal, orador invitado destacó la importancia de la fuerza de sus zapateros el cual es el motor económico de más de cuatro mil personas la realizan, así como la actividad alfarera las cuales se llevan a cabo en diversos talleres, las cuales le dan identidad a Ticul.

Así mismo hizo un exhorto que todos en conjunto como sociedad, pongan su granito de arena para conservar las tradiciones, identidad y cultura de la entidad, pero así mismo acrecentarla cada día.

 La Profra. Loreto Noemí Villanueva Trujillo, Secretaria Estatal de la Cultura y las Artes y representante personal del gobernador  Mauricio Vila Dosal, señaló que Ticul es una tierra de grandes artistas del canto, música y poesía, un entorno que inspira a crear, pero también a emprender y trabajar unidos.

Así mismo es cuna de grandes símbolos internacionales como Armando Manzanero Canché y Sergio Esquive Cortés, símbolo de resistencia y resiliencia, una sociedad productiva.

 Rafael Gerardo Montalvo Mata, presidente municipal anfitrión, recordó que Ticul es cantera de maestros, artistas, zapateros, artesanos, agricultores, deportista, ganaderos, moto taxistas, jóvenes, amas de casa, obreros, ciudad de médicos, enfermeras, ingenieros, contadores, abogados, gente buena, hombres y mujeres que todos los días hacen grande a “La Perla del Sur”.

En el marco de los festejos, esta urbe sureña se engalanó con la música de diversos trovadores que acudieron al parque principal, para dedicarle una serenata a la ciudad por el festejo de su fundación.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *