Compartir en:

VALLADOLID, YUCATAN, 26 de julio de 2021.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inspectores de salud y personal de Protección Civil del Estado, clausuraron el ranchoMiraflores”, porque se realizaba un torneo de lazo, en la que se encontraban cerca de 300 personas; además también se vendían ilegalmente cervezas.

Los informes a la mano indican que el rancho se encuentra en el kilómetro 5 del anillo periférico de esta ciudad, en el tramo comprendido entre la carretea federal libre a Mérida y la que conduce en la avenida “Zaci Hual”; en donde se realizan este tipo de eventos de manera periódica.

El rancho era propiedad de Rolando C.P., quien falleció hace unos meses de Covid-19, y ahora quedó en manos de sus hijos, quienes se dedican a diversas actividades en la propiedad.

En el rancho se crían caballos, propiedad de la familia, cuentan con caballerizas y un ruedo, en donde se organizan actividades taurinas, entre ellos el torneo de lazos, a los que acuden amigos, conocidos y aficionados.

Entre los asistentes habituales se avisan de los eventos, de tal modo que llegan muchos vaqueros de varios municipios.

Según se averiguó desde hace algún tiempo se trataba de ‘atraparlos’ en esta actividad; pero el domingo por la tarde, alguien dio el “pitazo” denunciando que se realizaba el torno de lazo; de inmediato las autoridades montaron un operativo compuesto por Policías Estatales, Inspectores de salud y personal de Protección Civil, para actuar en consecuencia.

Cuando las autoridades arribaron a rancho, encontraron a poco menos de 300 personas que disfrutaban del torneo, entre espectadores y concursantes; incluso detectaron la venta de cervezas sin que los organizadores cuenten con su permiso, por lo que se decomisó el producto.

Algunos vendedores como de palomitas, chicharrones, incluso hasta los que acudieron a vender carne asada, lamentaron y criticaron la acción, debido a que ya no pudieron expender sus productos. Muchos vaqueros expusieron su frustración por los gastos que tuvieron al acudir al evento que al final no disfrutaron.

De acuerdo con nuestras fuentes, se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo a la ley, ya que violaron varias normas que las autoridades deberán determinar. Mientras tanto la propiedad quedó clausurada y los dueños tendrán que buscar la manera de alimentar a los animales que tienen en el rancho.- (Juan Antonio Osorio).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *