Compartir en:

MOTUL, YUCATAN, 6 de mayo de 2022.- El colega periodista JORGE CAUICH MUKUL fue amenazado de muerte por un sujeto que se llama JORGE ALBERTO MARTINEZ, quien fue agente de la Policía Municipal de Motul (PMM), cuando el compañero estaba en la puerta de su casa en la calle 23 entre 34 y 34 – A, Centro de esta ciudad.

Los informes a la mano indican que esto ocurrió ayer al filo del mediodía, el quejoso se disponía a ir por su hija en su escuela y el energúmeno llegó a bordo de una motocicleta y sin preámbulos se acercó al comunicador, le soltó una lluvia de insultos y mentadas de madre.

Ante tal situación, el reportero sacó su teléfono celular y retrató al ex agente del orden, el cual desde su vehículo le gritó que se cuide porque podría matarlo pues portaba un arma de fuego, tras lo cual el individuo le pegó, pero el  periodista llamó a la PMM para pedir auxilio y poco después llegaron al sitio varios elementos de la corporación, pero en lugar de ayudar a Jorge, protegieron al agresor.

Sin embargo, el compañero también llamó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en caliente arribaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) quienes atoraron al atacante y enseguida el agredido acudió a la agencia 24 del Ministerio Público de esta urbe donde interpuso la denuncia que se asentó en la carpeta  TD24/000540/2022.

Es necesario mencionar que también fue agredido durante su labor periodística en mayo de 2018 por una pareja de  desconocidos, también en la puerta de su domicilio.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *