Compartir en:

Adriana Vargas Comunica

Mérida, Yucatán, México  

Estas son las noticias más relevantes de hoy lunes 24 de enero de 2022.

1.- La industria nacional resulta afectada por la baja productividad y menos consumo derivada por el ausentismo laboral a causa del coronavirus, reveló la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

2.- Citricultores del sur de Yucatán estiman que el limón persa costará muy pronto mil pesos el huacal con 20 kilos.

3.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) clausuraron ayer en la madrugada una mega pachanga clandestina en Chicxulub Puerto, municipio de Progreso, en la cual había más de 200 personas, muchos menores de edad, consumían alcohol y drogas a raudales  y algunos de los presentes portaban armas blancas, Detuvieron a dos de los organizadores.

4.- Ante la vista de propios y extraños, un caballo que jalaba un coche calesa en Izamal cayó al suelo debido a que estaba cansado y tal vez también enfermo.

5.- Ayer bajaron en Motul la venerada imagen de San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud. También fue la entrada a la parroquia del gremio “Fe, Esperanza  y Amor”.

6.- En Peto, los vecinos se quejan del mal estado en que se encuentra la mayoría de las calles de la cabecera, sin que las autoridades municipales muestren el mínimo interés para repararlas.

7.- A pesar del llamado de la Secretaría Estatal de Salud para no realizar eventos masivos como parte de las medidas para evitar que se propague el Covid-19, al alcalde Temax, Antonio González Escalante (a) “Tony González”, le valió pistola la orden, pues autorizó que se realice una magna vaquería  el 21 del presente mes a la cual asistieron cientos de jaraneros de diversas edades y en medio del consumo desmedido de cervezas.

8.-  Un sujeto desconocido murió electrocutado ayer cuando realizaba una chamba en la azotea de un predio en la colonia “San Nicolás”, de Mérida, Yucatán y por su imprudencia tocó un cable de alta tensión.

9.- La agrupación política yucateca “Alianza de la Avanzada Nacional se sumó al proyecto de la 4T que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

10.-  El Covid-19  en Yucatán

Ayer 23 de enero se reportaron 904 nuevos casos, 158 aislados en hospitales públicos y 6 muertos.

Los detalles de estas y otras notas están en:

Portal: www.radiomayabtv.com.mx

Fan page: RadiomayabtTv.com.mx 

Facebook: Adriana Vargas Comunica

Twitter: @RadiomayabTv

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *