Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 11 de abril de 2022.- En plena ola de intenso calor, el garrafón de agua purificada de 20 litros aumentó su precio en las fechas recientes en sus diferentes marcas, pero las más caras la Cristal, Bonafont y ePura que se venden en 35 pesos, por lo que mucha gente dejó de comprarlas y ahora optan por otras más económicas.

Lo anterior es parte de las declaraciones que hizo el presidente de la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (CANACOPE), de esta ciudad, Jorge Cardeña Licona, quien agregó que también los productos para la limpieza del hogar subieron sus precios entre 5 y 6%, pero hay algunos cuyo incremento llegó hasta 40%.

El dirigente empresarial añadió que lo que se está comercializando ahorita son las aguas baratas y éstas evitan que no haya un incremento muy grande en las aguas de prestigio porque tienen competencia e indicó  que la ola de calor es uno de los factores para que aumente el precio de dicho producto.

En cuanto a los refrescos embotellados, Cardeña Licona señala que hasta el momento no se visualiza un alza en sus precios y el consumo de aquellos se mantiene en un nivel bastante alto, pero los precios que sí se han disparado son los de los productos de limpieza.

 “Actualmente están por las nubes los suaviteles, los jabones, los suavizantes que han tenido un incremento de hasta el 40% aproximadamente. el alza de estos productos ha hecho que muchos propietarios de tiendas los retiren de sus anaqueles y ofrecen solo lo más indispensable”, subrayó. 

Señala también que si bien el limón y la cebolla han bajado de precio, productos como el aguacate haas siguen caros. Las laterías, salvo las de importación, también han tenido un incremento del 4 al 5%. (Jorge Canul Ek).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *