MERIDA, YUCATAN, 30 de agosto de 2020.- Cientos de mujeres se unieron y realizaron una marcha en el Paseo de Montejo, de esta ciudad, para protestar contra los recientes feminicidios ocurridos en la urbe meridana y al mismo tiempo exigieron se aplique todo el peso de la ley a los presuntos autores de dichos cr+imines.
Con pancartas y lonas que contenían textos alusivos, las meridanas se congregaron en el inicio de aquella vía y de este punto caminaron en completo orden hasta el Monumento a la Patria para luego retornar al punto de partida, pero en el trayecto, con el apoyo de megáfonos exigían justicia para las víctimas.
Ellas son FERNANDA Y NORMA. La primera fue asesinada con dos balazos la semana pasada por su pareja sentimental, un tal ENRIQUE, en la casa de éste en el fraccionamiento “Residencial pensiones IV” y la otra murió estrangulada en su domicilio en la ciudad de Kanasín.
A la voz de «Estar viva no debería ser un logro» y «autoridad dónde estás», las protestantes demandaban el apoyo y la intervención de las autoridades correspondientes para esclarecer las recientes muertes y dar con los responsables de los trágicos actos que en últimos días acabaron con la vida de Fernanda y Norma.
Asimismo, alzaron la voz para pedir el fin de la violencia de género y los feminicidios, pues entre los mensajes que se leían en los carteles, decían «Queremos vivir, NO SOBREVIVIR». (Fotos: Reporteros Hoy).