Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 26 de junio de 2021.- Portando banderas multicolores y coreando consignas alusivas al movimiento LGBT,  cientos de personas marcharon esta tarde por las calles del Centro meridano en pro de los derechos de la gente que forma parte de ese sector de la población.

La caravana denominada “Gran Marcha de la Diversidad Sexual Mérida 2021” partió poco después de la 17.00 horas del parque de “La Mejorada” y en completo orden avanzó hacia la Plaza Grande donde se efectuó una concentración en la cual varios activistas hablaron en contra de los actos de  discriminación y a favor del orgullo gay.

La caminata de esta ciudad formó parte de la convocatoria a nivel mundial para recordar que hace 40 años se hizo la primera protesta pública  por los miembros de la comunidad LGBT, pero es importante mencionar que en el evento local muchos de los participantes no guardaron la sana distancia para evitar posibles contagios del mortal coronavirus.

Muchas personas que observaron el paso de los manifestantes les tributaron aplausos en muestra de solidaridad hacia su movimiento en el cual también habían zanqueros, batucadas y los marchistas portaban atuendos multicolores que llamaban la atención de propios y extraños. (Fotos: RadioYucatanFM.com.mx).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *