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MERIDA, YUCATAN, 12 de octubre 2020.- En trabajo en conjunto con el Secretario General del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Rogerio Castro Vázquez en atención a quejas ciudadanas, la oficina de Defensa del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inicio recorridos por diversas zonas afectadas a causa de la tormenta tropical  “Gamma” y el huracán “Delta”, en los fraccionamientos “Alesia” de Ciudad Caucel ll y “Real Montejo”, ambos en esta ciudad.

Durante la caminata se constató daños estructurales en las casas, así como diversas irregularidades por parte de las empresas constructoras.

La PROFECO apoya y asesora a los inquilinos afectados para buscar resarcir el daño patrimonial y recomienda que el comprador identifique el contrato de adhesión registrado ante dicha dependencia y antes de firmar prestar atención en las penas convencionales que deben ser para las dos partes, las garantías y los gastos no reembolsables.

De igual manera, debe conocer las características del inmueble: extensión del terreno, superficie construida, estructura, instalaciones, acabados, accesorios, lugar de estacionamiento, áreas de uso común, servicios con que cuenta y estado físico general del predio.

Así lo informó la titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la PROFECO, Sisely Burgos Cano.

Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el teléfono del consumidor   800 468 8722, Oficina Profeco Yucatán en la calle 49 No. 479-A entre 54 y 56 Centro, Teléfonos: 999 923 2323 o 999 928 5966.

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