Compartir en:

KANASIN, YUCATAN, 13 de octubre de 2020.- Tras encontrarlo penalmente responsable de los delitos de violación y abuso sexual equiparado, J.J.C.O. recibió una sentencia de 37 años, 11 meses y 26 días de prisión, por los hechos ocurridos durante los meses de abril y mayo del año 2018, en agravio de una chiquilla que era su alumna cuya  identidad está reservada.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los expertos de la Fiscalía General de Estado (FGE), los hechos ocurrieron entre los meses señalados, cuando el imputado, aprovechando la confianza que existía por parte de la menor por ser su maestro, cometió los ilícitos haciendo uso de sus manos y realizando actos lascivos en agravio de la víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 28/2018, misma que se desahogó en el Juzgado Primero de Control de Segundo Distrito Judicial.

Después de exponer diversos órganos de prueba, la FGE acreditó los delitos de violación equiparada y abuso sexual equiparado realizados por el sátiro, por lo que el Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgó en días pasados, el fallo condenatorio por unanimidad de votos.

Una vez realizada la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal otorgó además de la pena privativa de la libertad; la destitución del cargo de mentor de primaria; se le negaron los beneficios de sustitución de prisión; además deberá pagar 200 mil pesos en concepto de reparación del daño moral y pagar las terapias psicológicas de la víctima, se le suspenden sus derechos políticos y recibe amonestación pública.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *