Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 29 de junio de 2021.- El alcalde interino, Alejandro Ruz Castro, recibió esta tarde la visita de la alcaldesa electa de Isla Mujeres, Quintana Roo, Atenea Gómez Ricalde, con quien intercambió puntos de vista en diferentes temas, así como la visión que tiene la administración municipal para seguir fortaleciendo a Mérida como ejemplo de buenas prácticas a nivel nacional.

En el encuentro, realizado en la sala de juntas de la presidencia en el Palacio Municipal de esta ciudad, la primera edil visitante reconoció el trabajo de la Comuna meridana en materia de participación ciudadana, seguridad y  mejora regulatoria, acciones que han contribuido a consolidar la cercanía y confianza de  los vecinos.

 Gómez Ricalde, electa en el reciente proceso electoral para el período 201-2024, subrayó que Mérida es un ejemplo y modelo a seguir para otros municipios del país, que buscan implementar políticas públicas en sus localidades que les permita avanzar en la consolidación sobre todo de una mejor seguridad pública y prevención del delito.

Ruz Castro remarcó el interés de continuar colaborando y fortaleciendo vínculos con otros gobiernos del país para compartir los valores que se aplican en Mérida y que han dado como resultado una fuerte cohesión social.

Igualmente, comentó que la seguridad que prevalece en la capital yucateca se debe al excelente trabajo y coordinación entre los cuerpos policiacos estatales y federales con la Policía Municipal de Mérida (PMM).

Acompañado del Regidor Secretario de la Comuna, Mario Martínez Laviada, Ruz Castro reiteró la disposición y el apoyo del Ayuntamiento para establecer una agenda conjunta con el gobierno municipal de Isla Mujeres para trabajar en diversos programas en torno a la prevención, que permitan una mejor calidad de vida para los habitantes de ese municipio.

Antes de finalizar el encuentro, el Alcalde obsequió a la visitante un dije de filigrana con la figura de un pavorreal.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *