MERIDA, YUCATAN, 17 de octubre de 2021.- Dos sujetos DESCONOCIDOS y armados con cuchillos, irrumpieron hoy en la tarde en la sede del colegio particular “Cristóbal Colón”, amenazaron al velador y a una monja para llevarse 15 mil pesos en efectivo y otros objetos, para luego “pelarse”.
Los informes a la mano indican que el violento atraco ocurrió al filo de las 15.00 horas en dicho plantel ubicado en la calle 37 entre 62 y 64, Centro de esta ciudad y según el vigilante, los presuntos cacos aprovecharon que la reja del predio estaba semi abierta y entraron.
El atraco duró menos de cinco minutos y al principio se dijo que ambas “ratas” ataron a la religiosa en una silla, pero más tarde lo directivos de la escuela desmintieron esta versión y aseguraron que las hermanas que colaboran en el centro educativo estaban bien al igual que los otros empleados.
A raíz del hecho se generó una intensa movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos elementos montaron un amplio operativo para tratar de localizar a los rateros, pero aún no hay resultados favorables. (Foto: Acom).