Compartir en:

CHICHI SUAREZ ,MUNICIPIO DE MERIDA, YUCATAN, 7 de julio de 2020.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron hoy a IZAEL D. C, de 21 años de edad, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El individuo, imputado por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos cometidos contra servidor público y resistencia de particulares, fue declarado sustraído de la acción de la justicia ayer, al no presentarse a la audiencia de vinculación a proceso.

Este martes, los agentes investigadores de la SSP lo aprehendieron en este poblado ,en coordinación con la FGE que integra la carpeta de investigación para solicitar que sea procesado por el delito de homicidio calificado, cometido contra el joven ROBERTO DE JESUS FUENTES AMARO, de 22 años, en la colonia “Leandro Valle”, de la ciudad de Mérida.

Debemos recordar que el hoy occiso salió de su casa y no retornó, por lo que sus parientes notificaron su desaparición en la FGE y días después hallaron su cuerpo sin vida y desmembrado en el interior del pozo de un predio en la colonia “Leandro Valle” de la capital yucateca, donde se reunieron ambos.

Los vecinos sentían olor a podrido que emanaba de aquella casa y avisaron al 911, por lo cual acudieron elementos de la SSP, quienes con la orden de un Juez ingresaron al inmueble y encontraron un cadáver descuartizado que fue identificado como del sujeto extraviado.

Poco después fue atorado el presunto asesino quien confesó ser autor del crimen e incluso dijo que luego de matar a su cuate, cortó el cuerpo en pedazos, los puso en bolsas de plástico y salió a vender la carne entre las familias del sector, pero nadie aceptó.

Fue llevado al penal, pero el Juez Primero de Control, Kenny Burgos Salazar, ordenó que sea liberado mientras que la FGE integra debidamente la carpeta de investigación del caso para lo cual se le ordenó acudir ayer a una audiencia, pero no asistió, lo que derivó que se gire una orden reaprehensión, misma que se cumplió esta mañana.

.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *