Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 1 de agosto de 2020.- Para evitar que el conductor de una camioneta marca Ford, modelo Lobo con placas del Estado de Veracruz lo atropellara intencionalmente y pusiera en riesgo a otras personas, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  hizo un disparo contra un neumático del dicho vehículo.

Los informes a la mano indican que el guiador de la camioneta y un acompañante trataron de “pelarse” luego de impactarse contra una combi del servicio público de pasajeros, pero fueron detenidos por los uniformados, mientras que  un tercer sujeto logró escapar

Los hechos ocurrieron esta mañana al filo de las 9.00 horas en la calle 86 por 71, Centro, a espaldas de un supermercado “Chedraui” ubicado de la avenida “Itzáes”, cuando el policía atendiendo a unas personas que viajaban en un automóvil particular y se percató que la camioneta Ford Lobo se aproximaba en sentido contrario, ante lo cual le hizo la señal de detenerse.

Sin embargo, el conductor ignoró la instrucción del guardián del orden y dirigió su marcha hacia éste, por lo cual, ante la visible amenaza a su integridad física y de otras personas el agente accionó su arma de cargo contra el neumático delantero derecho de la camioneta para que frene su marcha.

En el intento de huir, los tres ocupantes de esta unidad  se impactaron contra el taxi colectivo y de inmediato bajaron y corrieron, dos de ellos fueron atorados enseguida y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos son EDWIN A. H., de 24 años de edad y ALEJANDRO EMANUEL C. F., de 42. En el examen médico ambos resultaron positivo a intoxicación con estupefacientes, o sea, estaban drogados. En redes sociales circulan versiones de un supuesto intercambio de disparos y de personas lesionadas, pero esto es completamente falso.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *