Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 12 de diciembre de 2021.- Un joven de 21 años de edad pereció hoy en la madrugada a causa de las heridas que le ocasionó una bala que le disparó con un rifle un pelafustán, el cual junto con otros vándalos lo agredieron en la madrugada en la colonia “Nueva San José Tecoh”, en el sur de esta ciudad.

Los informes a la mano indican que este lamentable hecho se registró al filo de las 3.30 horas cuando el ahora occiso, que se llamaba LUIS T.E (a) “Mapa”, caminaba sobre la calle 177 entre 60 y 62, de aquel sector de la urbe, se dirigía a su casa ubicada cerca del lugar y de pronto aparecieron los delincuentes que son miembros de la temible pandilla “Black Family Loca” y lo golpearon sin misericordia.

El muchacho trató de defenderse del artero ataque, pero no pudo evitar ser agredido en forma salvaje por los individuos, quienes al parecer estaban ebrios y drogados, uno de ellos portaba una escopeta y le disparó al joven, tras lo cual se “pelaron” al ver la cosa mal parada, mientras que  el herido logró avanzar unos metros pidiendo auxilio.

Sin embargo, no pudo marchar más, cayó sobre el pavimento donde quedó tendido y sin vida, pero un tío suyo que habita en un predio cercano salió para ver qué sucedía y al percatarse del suceso, persiguió a los vagos y el que cargaba el arma de fuego también le disparó, por lo que aquel también se desplomó herido de gravedad y lo llevaron a un hospital.

Los vecinos, al escuchar los gritos y las detonaciones del arma de fuego, salieron de sus viviendas y llamaron al 911 para pedir ayuda y poco después se presentaron en dicho lugar decenas de agentes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de camionetas para enseguida realizar un amplio operativo por el sector para trata de capturar a la horda de salvajes, pero no lo consiguieron y ampliaron su radio de acción en aras de atraparlos.

En tal sentido, los uniformados solicitaron la presencia del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar el cadáver y realizar las diligencias legales correspondientes. (Fotos: Ernesto Pinzón Franco).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *