Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 2 de noviembre de 2021.- La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en estrecha coordinación con sus homólogos del Estado de  Campeche, detuvieron hoy en esta ciudad a dos sujetos y una mujer, por la colocación de mantas con mensajes amenazantes en la vía pública.

Los individuos, con amplio historial delictivo, uno de ellos con orden de aprehensión vigente por homicidio en Campeche, tenían en su poder armas de fuego y más lonas con escritos intimidatorios. También son probables responsables del incendio de vehículos.

El trabajo de policías investigadores y fiscales de Yucatán y Campeche, con el valioso apoyo de sus respectivos C-4 (Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial)permitió la captura de los sujetos, así como la identificación de las personas que los contratan y que se espera aprehender en breve, en la capital de Campeche y el municipio de Hopelchén.

Los detenidos son ADRIAN DE JESUS J. G. (a) “Picaso”, de 26 años de edad, originario de Campeche y avecindado en Yucatán; ISMAEL P. C., (a) “Rayo”, de 24 años, natural de Jalisco y radicado en Campeche y ALONDRA ISABEL G. A., (a) Alo, de 37 años, originaria y vecina de Yucatán.

El trabajo de investigación y persecución realizado de manera colaborativa por los elementos policiacos y fiscales de ambos estados, contempla los antecedentes criminales de los detenidos y sus vínculos con gente involucrada en esos ilícitos.

La SSP y FGE agradecen la colaboración ciudadana, elemento clave en la prevención y persecución de los delitos.

En este caso, los propietarios de predios particulares y negocios, facilitaron a las autoridades videos de sus cámaras, que aunados a las del sistema de videovigilancia, integraron pruebas para la identificación y seguimiento de los presuntos delincuentes.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *