MERIDA, YUCATAN, 31 de octubre de 2021.- Las abejas volvieron a atacar en un camposanto local y ahora fue en cementerio “Xoclán”, al poniente de esta ciudad, las víctimas fueron un señor de nombre LEONCIO D.N. y su esposa MARIA C.Q.J., quienes hoy en la mañana limpiaban la tumba de un pariente en la sección F.
Los informes a la mano indican que este hecho ocurrió al filo de las 10.30 horas cuando dicho sujeto, de 57 años de edad y su cónyuge terminaban de colocar flores y poner una veladora en el sitio y de pronto, la señora sintió un piquete en la espalda y fue cuando su marido se percató que sobre ella volaban decenas de los insectos que en instantes la envolvieron.
En medio de ayes y gritos de dolor, la mujer corrió para alejarse del lugar, pero los himenópteros la siguieron al igual que a su marido quien con un trapo que tenía en la mano intentó repeler a las feroces atacantes, pero éstas también arremetieron contra él y así, a duras penas se llegaron con un agente de la Policía Municipal de Mérida (PMM) que estaba cerca y le pidieron ayuda.
El uniformado reaccionó en caliente y con una camisa cubrió a la dama que era la más afectada y enseguida llamó al 911 para pedir auxilio y mientras llegaban los paramédicos, el elemento ahuyentó a las abejas y cuando llegó la ayuda, los agentes le retiraron más de 10 guijones que tenía clavados en la cabeza.
No fue necesario llevar a la señora a un hospital, tampoco a su pareja, pero los encargados del panteón determinaron que lo mejor era cerrar esa sección al paso de la gente en previsión de que las abejas vuelvan a hacer de las suyas.