Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 19 de octubre de 2020.- El director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR), Mauricio Díaz Montalvo, informó que como consecuencia de las afectaciones generadas por la tormenta tropical «Gamma» y el huracán «Delta», la zona y el parador turístico de la zona arqueológica de Dzibilchaltún seguirán cerrados al público, al menos durante una semana más.

Agregó que en su momento se informará sobre la fecha precisa de reapertura ya que todo dependerá de las condiciones de la naturaleza como por ejemplo que no haya lluvias tan intensas y que el cenote, que se desbordó, regrese a su nivel.

“En lo que nos corresponde y podemos, estamos trabajamos para restablecer las condiciones de seguridad y confort, a fin de que los turistas que nos visiten tengan una estancia placentera y encantadora”, dijo.

Agregó que entre otras cosas se limpian caminos de las ramas que se desprendieron y se podan árboles, se reparan techos que se fueron afectados por las constantes precipitaciones y se realiza  una limpieza general y fumigación en toda la unidad de servicio.

“Ofrecemos una disculpa a la gente por estos inconvenientes derivados de los fenómenos meteorológicos”, apuntó.

Por otra parte, Díaz Montalvo invitó a la gente para acercarse al paraje  “El Corchito”, municipio de Progreso, en donde, a pesar de que sigue cerrada la reserva ecológica, podrán disfrutar de un maravilloso paseo en lancha en el que, muy posiblemente, se topen con flamencos”, concluyó.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *