MERIDA, YUCATAN, 2 de julio de 2020.- Nuestro Estado mantiene el semáforo epidemiológico en color naranja y dentro de la ola 1 de la reactivación económica, a partir de este viernes 3 del presente mes se podrán realizar las siguientes actividades;
* Se permitirá que restaurantes y comercios abran también sábados y domingos, con las restricciones establecidas para la ola 1.
* Se abrirán parques y áreas verdes de colonias y fraccionamientos de todo el estado para salidas individuales, excepto juegos infantiles para evitar contagios por interacción; se mantendrán cerrados los zoológicos “Animaya” y “Centenario”.
* También se permitirá la apertura de clubes deportivos sólo para actividades al aire libre y deportes individuales; no se permitirán deportes de conjunto.
* En los comercios con un área menor a 150 metros cuadrados se podrá permitir la entrada de un cliente por cada 10 metros cuadrados de área vendible.
* Con el fin de apoyar a 4 mil familias de los puertos yucatecos, las marinas podrán operar durante julio y agosto, todas las embarcaciones que quieran navegar tendrán que realizar un registro en la página reactivación.yucatan.gob.mx. para poder acceder a los protocolos necesarios de navegación
* Las playas públicas se mantendrán cerradas; sólo estará permitido el tráfico vehicular en el malecón de Progreso, no el peatonal.