Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 1 de enero de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en nuestro Estado informó que el nacimiento del primer bebé de este nuevo año 2022 se registró a las 00:46 horas de hoy, en el Hospital General Regional No.12 “Benito Juárez García”, de esta ciudad; se trata de un recién nacido de sexo masculino que pesó 2 kilos 610 gramos y midió 50 centímetros; hijo de la señora Azucena Guadalupe Capistrán Matú.

Por otro lado, en el Hospital General Regional No.1 “Ignacio García Téllez” el primer advenimiento  se suscitó a las 04:40 horas; se trata de un bebé de sexo masculino con un peso de 3 kilos 600 gramos, que midió 50 centímetros; hijo de Rosa María Gómez Santiz

La doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular del IMSS en Yucatán, indicó que hasta el corte realizado a las 10:00 horas del 1 de enero del 2022, el Instituto registró en sus hospitales un total de cinco nacimientos.

La galena reiteró que el Seguro Social garantiza en todo momento atención de manera oportuna, con calidad y calidez a las mujeres embarazadas así como a toda la población derechohabiente. Además de contar en sus instalaciones con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la integridad de usuarios y trabajadores.

De igual forma y para evitar situaciones de riesgo, la doctora Sánchez Castro indicó que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano  si presentan signos de alarma, como: hinchazón de cara, manos y/o pies; dolor de cabeza constante; zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado; para recibir atención médica pertinente.

Cabe señalar que las Unidades y Hospitales que cuentan con servicios de Urgencias las 24 horas los 365 días, son: la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún) y No. 60 (Juan Pablo II).

También otorgan este servicio en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 3 en Motul, No. 5 en Tizimín y No. 46 en Umán; así como los HGR No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

Finalmente, la titular del IMSS en Yucatán exhortó a no bajar la guardia ante la COVID-19 y continuar con las siguientes medidas preventivas:

  • Lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas.
  • Evitar tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca.
  • Evitar compartir objetos de uso personal.
  • Es importante recordar que estar vacunados no significa que puedan dejar de usar cubrebocas.
Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *