Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 10 de julio de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer oficialmente la renuncia del doctor Carlos Felipe Sarzo Moreno como director del Hospital General Regional No. 12 “Benito Juárez García”,  de esta ciudad, horas después de que la institución admitiera que dicho nosocomio registra una saturación de camas hospitalarias reconvertidas para pacientes de Covid-19.

En un escueto comunicado, el IMSS informa que fue el doctor Sarzo Moreno quien presentó su renuncia, la cual tendrá efectos a partir del 16 del presente mes y  como encargado de la dirección queda el doctor Wílberth Alejandro Mena Gil, urgenciólogo que fungía como coordinador médico del turno nocturno. No se reveló el motivo de la renuncia.

Como informamos, testigos indicaron que desde la tres de la mañana el hospital “Juárez” cerró sus puertas a la recepción de pacientes, ya sea de Covid-19 o de otros padecimientos. Una ambulancia de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY)  y dos más de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permanecieron a la entrada del nosocomio, con pacientes que en un principio no estaban tan graves pero cuya salud se deterioraba ante la falta de atención.

En respuesta, al mediodía el IMSS emitió un comunicado en el que reconoce que “actualmente las camas hospitalarias reconvertidas presentan una ocupación del 100 por ciento” aunque aclara que los hospitales híbridos atienden a pacientes con otras patologías, las cuales hasta el momento continúan cubiertas.

 “El IMSS en Yucatán continúa con la atención, valoración y seguimiento de casos con la finalidad de ingresar al mayor número de pacientes, de acuerdo con las condiciones clínicas de cada uno”, dice la misiva y agrega que “analiza diversas estrategias para el aumento de camas, a fin garantizar la atención médica con oportunidad a cualquier persona que lo requiera”.

Por la noche, en otro boletín, el instituto dio a conocer la renuncia del director. Posterior a ese, el IMSS emitió otro comunicado, enviado alrededor de las 9:30 de la noche. En él se afirma que el IMSS incrementa camas para atención de pacientes Covid-19. Sin embargo, no detalla cuántas o en dónde.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *