MERIDA, YUCATAN, 28 de octubre de 2020.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) siempre lista para apoyar a sus agremiados ante las duras afectaciones que ha generado la pandemia SARS-2 COVID-19 en el país, no sólo en la salud, también en la economía.
Desde hace meses se realiza la Cruzada Nacional Cetemista a lo largo de toda la República Mexicana entregando, despensas, cubre bocas, caretas y cobertores a los obreros más perjudicados por dicha causa debido al confinamiento y la perdida de fuentes de empleo.
El Senador Carlos Aceves del Olmo máximo líder de la aquella central laboral hizo un llamado a los principales dirigentes sindicales para unirse en un solo esfuerzo para ayudar a los cetemistas de los distintas agrupaciones filiales.
En su conjunto, éstas respondieron al llamado para procurar garantizar a los trabajadores el mayor bienestar posible, aún a pesar de las adversidades, por lo cual, mediante la cruzada que encabeza Aceves del Olmo ya benefició a muchos Estados.
En Yucatán, Luis Alberto Echeverría Navarro, Secretario de Educación del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM encabezó dicha jornada y ya repartió miles de despensas a los trabajadores beneficiando a los cetemistas locales.