Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 2 de julio de 2021.– El Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en servicio ayer las nuevas instalaciones de la Escuela Normal de Educación Primaria «Rodolfo Menéndez de la Peña» que se construyeron en terrenos aledaños a la Central de Bastos, en el poniente meridano con inversión de 90 millones de pesos y que albergarán a 270 alumnos.

 La obra corresponde a la primera etapa de la construcción del Campus de las Escuelas de Educación Normal, pues en ese lugar hay el proyecto para edificar también la nueva sede de la Escuela Normal de Educación Preescolar “Nelly Rosa Montes de oca Sabido” y la Normal Superior “Antonio Betancourt Pérez”.

El flamante plantel está conformado por 6 edificios: en el primero se encuentran todas las oficinas administrativas; también, tiene 2 edificios para aulas de clase, una biblioteca, un auditorio, una cafetería, plaza cívica y 2 canchas: una de usos múltiples y otra para la práctica de fútbol y 2 estacionamientos, uno con 63 cajones para los visitantes y áreas para personas con discapacidad y otro con capacidad para 7 vehículos, que será únicamente para uso interno.

El auditorio tiene capacidad para 140 personas, además de 14 espacios para gente con discapacidad, así como sanitarios, camerinos y equipo de video y sonido. Mientras que la biblioteca tiene espacio para 50 usuarios, área de acervo, así como espacios privados para consulta y estudio del material.

Por su parte, la cafetería tiene cabida para 70 comensales, podrá utilizarse un espacio al aire libre y contará con cocina debidamente habilitada. En la inauguración de esta obra estuvieron presentes los Secretarios de Educación, Liborio Vidal Aguilar y el de Obras Públicas, Aref Karam Espósitos; el presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Aguilar Baqueiro; el Diputado Estatal, Luis María Aguilar Castillo y el alcalde interino de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *