MERIDA, YUCATAN, 5 de julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la X Región Militar y la XXXII Zona Militar informa a la ciudadanía que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México a través de la SEDENA y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para atender la contingencia ocasionada por el COVID-19, en esta fecha, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, trasladaron de la CDMX a esta ciudad, material, equipo de protección e insumos médicos para las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar empeñadas en atender la contingencia sanitaria.
A las 1535 horas de hoy, aterrizó en la Base Aérea Militar No. 8 de esta ciudad, un avión Casa C-295 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), transportando aproximadamente 1.7 toneladas de material, insumos y equipo de protección personal, mismos que serán empleados para complementar el equipamiento del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, Yucatán, la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del XI. Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID-19 del VII Batallón de Ingenieros de Combate.
Es preciso destacar que, con el presente viaje se suman ocho vuelos logísticos que arriban al Estado de Yucatán, realizados por personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como parte de las acciones implementadas en beneficio de la población yucateca, en la aplicación del Plan DN-III-E, con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Con estas acciones, la SEDENA, a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de los mexicanos, haciendo un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social.