Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 15 de junio de 2021.– Con profunda pena lamentamos el fallecimiento de una de las primeras voces más queridas de nuestra inmortal trova yucateca: Rosendo “El güero” Palomo Piña, del trío “Los Condes” creado en 1969  junto con Carlos Castillo Méndez y Jorge Alberto Sánchez Patrón, ambos también difuntos.

 En su época fue el trío yucateco que más discos grabó a lo largo de su fructífera trayectoria. Recién creada la empresa “Grabamaya” en 1996, Don Mario Bolio García les  produjo un audio cassette por su XXVII aniversario en unión de una breve etapa con el gran trovador “Pochencho” y posteriormente en el 2003 un disco compacto CD del sello “Grabamaya” con 16 canciones de diferentes autores.

“Los Condes” tuvieron gran presencia en escenarios nacionales y extranjeros con su peculiar estilo, intervinieron en numerosas ocasiones  en el programa “Siempre en Domingo” del canal 2 de Televisa y durante cinco años, de 1972 a 1977 tuvieron su propio programa de radio llamado “Henequenales” que se transmitió de dos a dos treinta de la tarde los lunes, miércoles y viernes a través de la XEZ Radio 600.

Descanse en paz “El güero” Rosendo Palomo Piña.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *