MERIDA, YUCATAN, 7 de marzo de 2021.- Resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal ante las autoridades federales, llegó este domingo a nuestro Estado, un nuevo embarque con 14 mil 680 vacunas contra el Coronavirus, las cuales estarán destinadas para continuar con la vacunación de las personas de 60 años y más de los municipios de Ticul, Espita y Kanasín.
Por instrucciones del mandatario estatal, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó, en la Base Aérea Militar No. 8, de esta ciudad, el arribo del nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac, las cuales son también de 2 dosis por aplicación. De acuerdo con lo programado, su administración se pondrá en marcha en el transcurso de la semana entrante.
Junto con el coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca y el comandante del XI Batallón de Infantería de la XXXII Zona Militar, Gustavo Caratachea Esparza, Sauri Vivas constató arribo del nuevo lote, el cual llegó a las 6:19 de esta tarde a bordo de una aeronave Spartan C25J matrícula 3403 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México.
Ahí, fueron descargadas por elementos del Ejército Mexicanoy colocadas en un camión refrigerado thermoking de la SSY para ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde comenzará su distribución hasta los puntos de vacunación.
Hay que recordar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta cruzada y el gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.
Por su parte, el Gobernador Vila Dosal continúa insistiendo ante la Federación para que se concluya con la vacunación del personal de salud, tanto público como privado.