Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 17 de agosto de 2021.- El ciclón tropical “Grace” volvió a convertirse en tormenta tropical esta mañana y amenaza la Península de Yucatán con la probabilidad de que su impacto inicial sea otra vez como huracán. La trayectoria oficial pronosticada señala que el centro de este sistema podría pasar sobre esta ciudad.

La tormenta tropical “Grace” se localizaba a las 10 horas de hoy en 18.3 Norte, 78.6 Oeste, aproximadamente a 120 kilómetros al Este de Montego, Jamaica. Registraba vientos máximos de hasta 85 Km/h y una presión mínima central de 1005 hectopascales. Se movía al oeste a razón de 24 Km/h rumbo a la Península de Yucatán.

Las predicciones meteorológicas señalan que “Grace” se convertiría en huracán en las próximas horas y arribaría a la Península en la zona entre Tulum y Playa del Carmen poco después de la medianoche del jueves con vientos máximos superiores a los 120 Km/h, mismos que podrían sentirse también en Cancún.

“Grace” seguirá avanzando sobre la región peninsular, cruzando por la madrugada y amanecer la zona del oriente y centro de Yucatán, arribando a la zona de Mérida cerca del mediodía, y saliendo al Golfo de México por la zona de Celestún y Sisal alrededor de las 3 de la tarde. Los vientos en la costa yucateca podrían alcanzar o superar los 120 Km/h, mientras que en la capital yucateca el anemómetro estaría registrando máximos de 60 Km/h o más.

 Lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán

Se estima que el paso de “Grace” sobre la Península de Yucatán propicie lluvias torrenciales que podrían superar los 100 mm en la zona norte y centro de Quintana Roo, así como oriente y centro y sur de Yucatán. Esta situación daría origen a posibles encharcamientos significativos e inundaciones en la zona, por lo que se recomienda estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades.

De igual manera, se exhorta a los navegantes y habitantes de la costa estar al pendiente de los avisos de las Capitanías de Puerto correspondientes.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *