MERIDA, YUCATAN, 26 de febrero de 2021.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) está emplazada a huelga por parte de la Asociación Unica de Trabajadores Administrativos y Manuales (AUTAMUADY) en demanda de aumento salarial para sus 800 agremiados.
Así lo informó la secretaria general de la agrupación laboral, Sofía Ayil Sierra, quien en forma parca y escueta accedió a hablar al respecto vía telefónica, pues dijo que se tomó el acuerdo de no hacer declaraciones a la prensa para no entorpecer las negociaciones con la Máxima Casa de Estudios.
La dirigente declinó mencionar la fecha fijada para el estallido de huelga en caso de no llegar a un arreglo entre las partes, pero dejó entrever que sería antes de que finalice el presente mes aunque adelantó que las pláticas marchan por buen camino y descartó que se llegue al paro de labores.
Con relación al incremento salarial que pide la AUTANUADY, dijo que hay un porcentaje fijado en el emplazamiento, pero todo dependerá de las posibilidades financieras de la Alma Máter y de los recursos que le asigne el gobierno federal.