Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 5 de julio de 2021.- El Gobierno del Estado anunció hoy nuevos nombramientos en las Rectorías y Direcciones de las Universidades e Institutos Tecnológicos Superiores, con el propósito incorporar más perfiles profesionales a la administración pública estatal que contribuyan a fortalecer el proceso de transformación y reactivación de Yucatán.

Asimismo, el Gobierno Estatal señaló que se designó a Gimel Soberanis Cantón como encargado del Despacho de la Dirección del Instituto Promotor de Ferias (IPFY).

De esta forma, el Gobierno del Estado informó que se nombró a la Licenciada en Derecho Yesenia Polanco Ross como directora del Instituto Tecnológico Superior del Sur del estado (ITSSY) en Oxkutzcab; a la Licenciada en Administración de Empresas María del Carmen Ordaz Martínez como directora del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Progreso; y al Licenciado en Mercadotecnia y Negocios Internacionales Roberto Rodríguez Sosa como rector de la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal.

Asimismo, el Gobierno del Estado dio a conocer que se designó al Licenciado en Comunicación Wilberth Ortegón López como director general del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA); al Licenciado en Educación Media Superior José Enrique Carrillo Duarte, como rector de la Universidad Tecnológica (UT) del Mayab en Peto; y a la licenciada en Educación Media Superior Shirley Álvarez Escobar, como rectora de la Universidad del Oriente (UNO) en Valladolid.

El Gobierno Estatal reconoció la labor de quienes estaban al frente de estas instituciones y exhortó a los nuevos funcionarios, desde sus encargos, a continuar aportando al desarrollo y transformación del Estado.

Estos cambios en la estructura de administración pública estatal no son los únicos que podrían registrar, pues el objetivo de esta administración estatal es reforzar las áreas que así lo requieran para acelerar los cambios que Yucatán necesita.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *