Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 4 de junio de 2021.- Miembros de grupos estudiantiles y colectivas feministas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizaron hoy en la mañana una protesta en la puerta del Centro Cultural Universitario, ubicado en la esquina de las calles 60 y 57, Centro, de esta ciudad 57 para exigir una Casa de Estudios libre de violencia y la destitución del profesor de la Facultad de Economía, David Santoyo Manzanilla, quien habría tenido intentos de influencia religiosa hacia los alumnos del plantel.

“Nos pronunciamos incluso después de la resolución compartida por dirigentes estudiantiles de la Facultad de Economía Ya que en ningún momento se fue claro sobre la resolución final del caso del citado mentor, pues no se descartó que pueda impartir materias optativas y libres”, dijo una de las manifestantes.

Comentaron que esto es preocupante para los estudiantes, pues aún no hay información al respecto por parte de la Máxima Casa de Estudios referente a las medidas implementadas.

También, aseguraron que el docente ya había sido acusado en el año 2019 ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y que la resolución de la UADY fue llegar a una conciliación con él, pero no existieron medidas que lograrán que deje de violentar a sus estudiantes.

Después de dicha llamada de atención ha sido acusado nuevamente por agredir a personas trans, a la comunidad maya, a las mujeres y el derecho a la educación laica de los estudiantes.

“Como comunidad mantenemos nuestra petición de destitución del docente, pues en estos últimos días han surgido más casos en su contra y que la falta de mecanismos y valoración de la universidad hace que los estudiantes duden en poner una denuncia”, finalizó. (Oscar Rodríguez Hernández).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *