Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 7 de febrero de 2021.- En su etapa de precampaña por el Movimiento Ciudadano (MC), el precandidato de este instituto político para la alcaldía meridana, Víctor Cervera Hernández, visitó a sus seguidores en las colonias “Pensiones” y “Luis Echeverría Alvarez”, ambas en el poniente citadino.

En el segundo sitio, el político meridano conversó con algunos padres de familia, los cuales expusieron su preocupación por los gastos extras que ocasionan las clases que sus hijos  reciben en forma virtual, pues hay que pagar internet y no todos poseen los recursos para cubrir esta erogación.

En una pequeña tienda de abarrotes, su propietario, un tal Don José, pidió que a los pequeños empresarios, el gobierno del Estado les otorgue créditos con bajo interés, para que puedan hacer frente a la difícil situación económica por la que atraviesan.

Otros colonos demandaron que se mejore el sistema de alumbrado público, ya que es bastante deficiente, hay muchas lámparas apagadas en las noches en aquel sector de la urbe y el Ayuntamiento de Mérida no les hace caso a pesar de los reiterados reportes que realizan a través del Ayuntatel.

En “Pensiones”

Aquí, los simpatizantes y militantes del MC aseguraron que su mayor preocupación es la excavación de zanjas por las calles del sector, para enterrar tubos que surtirán de gas naturales a varias colonias y fraccionamientos de la capital yucateca, pues además de que los promotores del proyecto ya destrozaron las vialidades, temen que al operar la distribución del energético, pueda surgir algún percance que ponga en riesgo la seguridad de las familias.

Así mismo, se quejaron del deficiente servicio de transporte urbano de pasajeros en virtud de que las pocas unidades que cubren las rutas de la zona, tardan demasiado en hacer su recorrido y en ocasiones tienen qué esperar hasta 50 minutos entre un autobús y otro.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.