Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 18 de abril de 2021.- A pesar de estar rodeados de exclusivas y lujosas zonas residenciales, los habitantes de la comisaría de Temozón Norte, municipio de Mérida, Yucatán, viven en una situación de semi abandono por parte de la Comuna meridana.

Tal situación la constató hoy la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la curul del IV distrito federal, Adriana Vargas León durante un recorrido que hizo por dicha comunidad.

Un verdadero rosario de quejas recibió la candidata del Sol Azteca, la más notable fue que los vecinos protestaron ante ella en forma enérgica y enojados porque el Ayuntamiento de Mérida les cobra el impuesto predial conforme a la tarifa que rige para los desarrollos residenciales donde vive la gente rica.

Dijeron que es un abuso e incluso un atraco pues carecen de recursos para pagar las altas tasas del gravamen y como ejemplo, Doña Anita Cimé Dzul mencionó que ella posee un solar bastante amplio que heredó de sus padres y este año, el Gobierno Municipal le fijó una cuota de 15 mil pesos por impuesto predial.

Y llovieron más denuncias, ahora en contra del servicio de transporte urbano de pasajeros que está a cargo de la empresa “Minis 2000”, pues las unidades ya no llegan hasta el centro del poblado, tres cuadras antes doblan para retornar a Mérida, pues los choferes alegan que hay demasiados topes y se dañan las llantas.

Así mismo, estos meridanos demandaron que el Ayuntamiento local construya ciclopistas suficientes en la comunidad, pues mucha gente usa bicicleta para ir a trabajar y las calles por donde circulan están muy transitadas por los vehículos de los vecinos que viven en los fastuosos fraccionamientos cercanos y lo hacen sin ninguna precaución.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.