Compartir en:

EN MERIDA, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron ayer sus campañas “Cambiando Unidos Yucatán”. En ella, según un boletín, reconocen el impacto de la crisis sanitaria sobre todo el país y llaman al trabajo en equipo y la unidad. Asís Cano Cetina, presidente del PAN estatal, afirmó que “los yucatecos valoramos los cambios que está viviendo nuestro estado. Por eso llegó la hora de unirnos para impulsarlos con mucha más fuerza”.

EN VALLADOLID, cabecera del I distrito federal, el hoy panista Liborio Vidal Aguilar comenzó su labor proselitista con actividades en las redes sociales, destacando que “no tuve duda que debía sumarme al equipo que está haciendo que las cosas pasen en mi estado y que pasen bien”. El candidato señaló que “lamentablemente veo a los otros partidos más preocupados en destruir que construir, cuando lo que la gente quiere ahora es que trabajemos juntos”.

EN PROGRESO, María del Carmen Ordaz Martínez, abanderada del PAN para el II Distrito, recorriendo sus calles señaló que “sabemos que vivimos tiempos difíciles y tenemos mucho por hacer para salir de la crisis y levantarnos cuanto antes”. Luego encabezó el corte de listón de su casa de campaña, donde recibirá las propuestas de la gente. A la misma hora Yessenia Polanco Ross, en Ticul, destacó que su campaña en el V distrito federal estará marcada por todos los cuidados de salud, reforzando “todo lo que hemos logrado los yucatecos a pesar de esta pandemia”.

EN AKIL, al alcalde Saúl Nic Chablé le negaron ante el Iepac su inscripción para buscar su reelección abanderando al PRI. El partido le notificó que no avalaría su inscripción a fin de cumplir con la paridad de género en el sur yucateco, y porque tiene poca o nula aceptación entre los akileños. En su lugar se registró la candidatura de la actual síndica municipal, María Clara Pérez Poot. En el mismo municipio, pero por el PAN, se registró Viviana Cetina Cituk.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.