Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 12 de junio de 2021.- . Tras concluir el cómputo en el Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), Renán Barrera Concha recibió esta tarde la constancia de mayoría relativa que lo acredita como alcalde electo de Mérida para el período 2021 – 2024, con lo que también se convierte en el primer Presidente Municipal reelecto en la historia de la capital yucateca.

“Los resultados de este proceso electoral están a la vista. La ciudadanía ha dicho con elocuencia que ven bien que continúe asumiendo esta responsabilidad. Los votos han confirmado que es la mayoría la que califica bien nuestro trabajo”, expresó.

“El refrendo de la confianza ciudadana es de tal magnitud que no cabe ninguna duda sobre esa voluntad, ya que hemos logrado casi tres veces un sí rotundo mayor que lo obtenido por el más cercano competidor”, agregó.

Acompañado por su esposa Diana Castillo Laviada, a quien agradeció por todo su apoyo para poder alcanzar este triunfo, y de sus hijos Renán y Daniela, el primer edil electo refrendó su compromiso de corresponder esa confianza ciudadana con transparencia, programas, obras y acciones en favor de toda la población meridana, sin distingos.

“Estoy totalmente obligado y comprometido a responder a la confianza recibida. Estoy obligado y comprometido a dar toda mi experiencia y mi capacidad para hacer rendir los recursos humanos, materiales y financieros de los que disponemos para hacer bienes comunes”, subrayó.

“Más Mérida y más para las meridanas y meridanos es nuestra misión. Créanme que pondré todo el empeño, toda la voluntad, toda la experiencia para lograrlo”, acotó.

Acompañado de Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul y Víctor Merari Sánchez Roca, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del instituto político, Barrera Concha extendió un agradecimiento a los ciudadanos, que con su voto le darán una tercera oportunidad para gobernar Mérida y así continuar llevándola por el camino del desarrollo.

En la ceremonia, los integrantes del Consejo Municipal de Mérida del IEPAC, encabezados por su presidente Miguel Ángel Garrido y la secretaria ejecutiva Marisa Novelo, también entregaron las respectivas constancias a Julio Sauma Castillo, como suplente de Renán; a Diana Canto Moreno, como regidora síndica y a la planilla de regidores del próximo Cabildo meridano.

Los números

En cifras emitidas por el IEPAC, al concluir el computó de las actas de las mil 243 casillas instaladas la capital del Estado, se confirmó a al candidato blanquiazul con 163 mil 844.  El segundo lugar lo obtuvo el aspirante  común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Carlos Ramírez Marín, con 92 mil 707 votos.

En tercer sitio la postulante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Verónica Camino Farjat con 82 mil 788 sufragios. En el cuarto puesto el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Cervera Hernández, con 7 mil 529 sufragios.

En la quinta posición el Partido Fuerza Por México (FM) y su candidato Ismael Peraza Valdez que registró 5 mil 333, sufragios. En el sexto lugar el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), que obtuvo 2 mil 883 votos, aún y cuando su candidata Karina Pérez Ramos renunció a la postulación, previo a la jornada electoral.

En la séptima posición apareció el Partido del Trabajo (PT), que postuló a Berenice Rivera Silva, con 2 mil 529 sufragios. En octavo escalafón el Partido Encuentro Solidario (PES) y su candidato Herbé Rodríguez Sahuí de con 2 mil 507; la  abanderada de Nueva Alianza (PANAL), Nelly Ortiz Vázquez sumó  mil 911 votos y alcanzó el noveno puesto y en la última posición quedó Redes Sociales Progresistas, (RSP), cuya candidata Nínive Zúñiga reportó mil 186 votos.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.