Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 14 de diciembre de 2021.- La tarde del pasado lunes se realizó una manifestación pública en defensa del presupuesto de los yucatecos y en contra del paquete fiscal 2022, recientemente aprobado en el Congreso del Estado de Yucatán.

Los morenistas se pronunciaron en las puertas del Palacio de Gobierno de esta ciudad, porque, como ya se sabe, hay mucha alza en los impuestos que afectarán la economía de las familias, lo cual es contrario a la tan cacareada reactivación económica.

Cabe destacar que la oposición conformada por los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Movimiento Ciudadano (MC) Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron contra la propuesta del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Con relación al presupuesto para el 2022, se puede observar que además del cobro de más impuestos, el diseño del gasto público está hecho, como diría el presidente Andrés Manuel López Obrador, con un enfoque neoliberal por lo que al final los sectores populares serán los que menos se beneficiarán de los 42 mil 635 millones de pesos aprobados para ejercer el ño entrante.

Sólo con ver a quienes se destina la mayor parte del presupuesto es fácil entender matemáticamente quienes son los privilegiados, las cifras hablan por sí solas.Del tal suerte que el pago de impuestos que afectará a la ciudadanía no necesariamente y menos en forma directa la beneficiará.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.