Compartir en:

GRILLOTA

13 de febrero de 2021

Mérida Yucatán

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), desde la CDMX sustituyó al Antropólogo Mario Mex Albornoz, como su representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) con el Lic. José Orlando Pérez Moguel, quien hasta hoy se le conocía como miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La maniobra política levantó ámpula entre los morenistas yucatecos, quienes sospechan que de esta forma, los del PVEM impondrán como candidata a la Presidencia Municipal de Mérida a la Senadora priísta Verónica Camino Farjat, a cuya candidatura se opone el presidente estatal del MORENA, Mex Albornoz, no obstante que existe a nivel nacional una alianza entre este instituto político, el Parido del Trabajo (PT) y el PVEM que se llama «Juntos hacemos historia».

Mientras tanto, hasta hoy son seis aspirantes a la alcaldía de la capital yucateca en el MORENA: Angel Xacur Alonzo, Ismael Peraza Valdés, Nínive Zúñiga Cetina, Oscar Brito Zapata, Rafael Echazarreta, Flor Mendoza, Ricardo Arrigunaga y Pablo Duarte Sánchez, quienes están en espera de la resolución para sus aspiraciones políticas.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.