Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 26 de mayo de 2022.- La reunión que convocó el diputado federal Mario Peraza Ramírez, de la coalición MORENA-Verde-PT que ganó varios puestos de elección popular en 202, está generando muchas opiniones en la política yucateca debido a que hoy presentó a su equipo de coordinadores y enlaces legislativos en nuestro Estado con miras a los comicios de 2024.

Esta acción corresponde a las intenciones del legislador de ser abanderado al Gobierno Estatal dentro de dos años, y también ganar alcaldías y curules locales en alianza con el MORENA.

Los perfiles que reveló Mario Peraza contempla a los siguientes personajes:

-Coordinador General de Enlaces Legislativos: Santiago Altamirano Escalante, el recién ex magistrado que renunció al Poder Judicial del Estado apenas el pasado domingo 22 del mes en curso.

-Coordinador del distrito 1 Federal: Sansón Israel Palma Santos, ex aspirante del PRI a la diputación federal con cabecera en Valladolid.

-Coordinadora del distrito 2 Federal zona costera: Maribel Albornoz Pérez, ex tricolora y ex Sol Aztequista, originaria de Motul.

-Coordinador de los distritos 3 y 4 federales con sede en Mérida: Clemente Escalante Alcocer.

-Coordinador del 5 Federal Sur de Yucatán: Francisco Suárez Piña.

-Coordinador del 6 Federal, nuevo distrito cuya cabecera falta por definir dónde estará por parte del Instituto Nacional Electoral (INE): Carlos Andrade Muñoz, ex priista y ex alcalde de Kanasín.

También se sumó el ex panista y dos veces diputado local, Dr. Manuel Díaz Suárez, quien insiste en ser abanderado a la alcaldía de Mérida y por lo cual fue nombrado Coordinador de enlace Legislativo de la capital yucateca.

La lista sigue así:

-Coordinador del 8 local: Carlos Pavón Flores.

-Coordinadora del 9 local: Kristhy Aguilar Loría, ex candidata a diputada local del desaparecido Partido Fuerza por México.

-Coordinador del 10 local: Amir Rodríguez

-Coordinador del 14 local: Wílbert Kantún

-Coordinadora del 15 local: Elizabeth Gamboa Solís

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.