Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 17 de mayo de 2021.- Marcado desinterés de varios de los abanderados para la curul del IV distrito federal electoral para participar en el debate sobre temas ambientales que convocó la agrupación civil “”Va por la tierra”, pues solo asistieron la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Vargas León y el aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Angel Avila.

Dicho evento se llevó a cabo la noche de hoy y en este marco, Vargas León se comprometió a hacer cumplir a través del trabajo legislativo la agenda de los pendientes medio ambientales. También señaló que faltan fundamentalmente por parte de las autoridades voluntad política en función del cuidado y protección del ecosistema.

La aspirante del Sol Azteca Indicó que por parte de ciudadanía se necesita una cultura medioambientalista que ponga entre sus prioridades el respeto por la naturaleza y señaló que es indispensable más transparencia con relación a los programas, planes y proyectos de gobierno respecto a la ejecución de la administración pública en lo relativo a la ecología.

En cuanto al tema de la justicia ambiental, Adriana se pronunció a favor de la promoción de dicho concepto y el endurecimiento de las sanciones contra quien resulte responsable de los delitos contra el medio ambiente, así como el combate a la corrupción que hay en torno al manejo de la administración pública en materia ecológica.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.