Compartir en:

PROGRESO, YUCATAN, 8 de enero de 2021.- Naomi Arjona Rosas, contenderá en las próximas elecciones del 6 de junio como la primera candidata-trans, abanderada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este puerto. La lideresa es un personaje histórico en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ puesto que también fue la primera mujer-trans en casarse en el Estado de Yucatán.

Este viernes, la aspirante a candidata por la alcaldía porteña, se registró en la sede del PRD ante las autoridades electorales de dicho Instituto político a cargo de Malena Santamarina, también estuvo apoyando en la inscripción  la titular de la Coordinación estatal de la Diversidad, Ofelia Morales Ordaz; el candidato y coordinador del distrito 9 Manuel May López; el dirigente histórico, Eduardo Sobrino Sierra y el Presidente del Sol Azteca en nuestra entidad, Luis Manzanero Villanueva.

Naomi es Licenciada en Educación Artística y es muy apreciada en entre los progreseños, tiene una gran trayectoria altruista con ciudadanos de todos los géneros y estratos sociales en la lucha por sus derechos humanos, también la conocen como Nina. Acudió a su registro acompañada de su hermano el Lic. en Administración, Gabriel Jesús Arjona Rosas y la líder comunitaria Cristina Andrea Martín Velázquez.

Naomi Arjona Rosas o Nina afirmó ante las autoridades partidistas que es una mujer de palabra con convicciones firmes, que cree firmemente que “el Sol sale para todos” no nada más para unos cuantos. Todos y cada uno de los dirigentes allí presentes manifestaron su sólido apoyo a esta activista que lucha por la igualdad de los derechos de toda la ciudadanía.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.